ESTIMA SEDECO DERRAMA DE 4 MIL 826 MILLONES DE PESOS POR FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

Publicado el 21 Octubre 2021
Boletín VINO Y DORADO.png

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informa que las festividades de Día de Muertos; como eventos culturales, venta de consumibles, actividad turística, comercialización de flor de cempasúchil y colocación de ofrendas en los hogares, producirán una derrama económica de 4 mil 826 millones 426 mil pesos para la ciudad, en beneficio, principalmente, de las actividades turísticas, gastronómicas, agrícolas y negocios afines.

El titular de SEDECO Fadlala Akabani, señaló que gracias a la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, sumado al avance del Plan Nacional de Vacunación, es evidente la recuperación de la dinámica económica de todos los sectores productivos de la capital, situación que mejorará hacía el cierre de 2021.

“La derrama de más de 4 mil 826 millones de pesos está compuesta por 100 millones de pesos por comercialización de flor de cempasúchil, 848 millones 183 mil pesos por la actividad turística nacional e internacional, 2 mil 385 millones de pesos por colocación de ofrendas en los hogares, mil 96 millones de pesos por la venta de consumibles de temporada y 496 millones de pesos generados por la asistencia de la ciudadanía a distintas actividades culturales”, indicó.

La celebración del Día de Muertos, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, marca también uno de las fechas más importantes en el año en materia de ventas al mayoreo y menudeo en donde todos los sectores económicos desde el primario hasta el terciario, así como sus cadenas de valor se ven involucrados.

Los micros y pequeños negocios también se ven beneficiados en la sinergia económica que marca el Día de Muertos, ya que las ventas en locales como papelerías, recauderías, panaderías y misceláneas; en el sector agrícola destaca la histórica producción de más 2.8 toneladas de flor de cempasúchil. Invitamos a la ciudadanía a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/