GCDMX llama a jóvenes a emprender y construir comunidad

Publicado el 08 Mayo 2017
Foto 6 Startupismo.jpg

Boletín 76-2017

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, llamó a los jóvenes a atreverse a emprender y construir comunidad.

Al reunirse con jóvenes para conocer la historia de Fric Martínez: "De estudiante a emprendedor", el Titular de la Sedeco exhortó a los jóvenes a no pensar nada más en ellos, porque al país no le irá bien con esa actitud.

Sostuvo que se ha perdido la preocupación por los vecinos y se ha extraviado la red comunitaria.

Por dicho motivo, el Secretario Salomón Chertorivski invitó a los jóvenes a que se animen a emprender, que tengan éxito y pongan su granito de arena para construir comunidad.

En el relato de su historia de éxito, Fric Martínez detalló una guía de 20 pasos para tener éxito como emprendedor: encontrar una necesidad, hallarle solución, hacerla redituable, atreverse a emprender, encontrar socios, tener un discurso breve sobre el negocio, construir un prototipo, pensar en marketing, entre otros.

Al respecto, el Secretario Salomón Chertorivski calificó de muy útil la guía práctica de 20 pasos para aumentar las probabilidades de éxito.

Incluso, subrayó el Secretario de Desarrollo Económico, habría que agregar el paso 21: " Una vez que ya tuviste éxito, construye comunidad. El país necesita, para que le vaya bien, que no piensen nada más en ustedes".

El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, fomenta el desarrollo de jóvenes para consolidar a la Ciudad de México como la capital del emprendeurismo en Latinoamérica.