Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Desarrollo Empresarial y Promoción Económica

Datos del titular

Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Simón Bolívar. Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro la Administración Pública Local y Federal en materia de adquisiciones. 

Fue Jefe de Unidad Departamental de Compra de Bienes Especializados en la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal y Director de Adquisiciones y Obra en la PROFECO.

En materia financiera, contable y presupuestal fungió como Jefe de Unidad Departamental de Contabilidad en la Secretaria de Finanzas del Distrito Federal; Subgerente de Presupuesto en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal; Director de Recursos Financieros en la Delegación de Gustavo A. Madero y Jefe de Unidad Departamental de Afectación Presupuestal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En las áreas Administrativas, Informática, enlace interinstitucional, y Económicas, desempeño los cargos de Gerente de Administración y Finanzas en el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México (FIDERE), Coordinador de Información Institucional del FIDERE, Jefe de Unidad Departamental de Sistemas del FIDERE, Subdirector de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal; Secretario Particular Adjunto en la Secretaría de Desarrollo Económico; Director Ejecutivo de Planeación Económica de la SEDECO. Se ha desempeñado como Asesor en la Dirección General de Administración de la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal de la Gerencia de Administración en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, en la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios del Sistema de Trasporte Colectivo (METRO), en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la PROFECO, en la Dirección General de Informática de la PROFECO.

También ha colaborado en la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México como Subdirector de Incentivos Económicos, en el diseño de programas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, en la aplicación de reducciones fiscales a personas físicas y morales que realizan actividades de interés para la Ciudad de México. Además participó en la operación de diversos proyectos en apoyo de los emprendedores y MiPymes conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Economía Federal.

Colaboró en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, órgano desconcentrado de la SAGARPA en el Departamento de Control y Registro Presupuestal.  

Entre sus diplomados y cursos destacan: “Presupuesto basado en resultados” impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; “Coaching para la Integración de Equipos de Trabajo” impartido por Comunicación y Capacitación A.C.;  Protección de Datos Personales,  Transparencia y Rendición de Cuentas impartidos por el InfoDF, entre otros.