Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección General de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial

Información del puesto

Corresponde a la Dirección General de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial:
I. Proporcionar asesoría y apoyo técnico a las Alcaldías y el sector social de la Ciudad de México, para la ejecución de los proyectos de fomento al emprendimiento, desarrollo económico y empresarial.
II. Fomentar y promocionar sectores, ramas y regiones específicas que requieran impulso para el desarrollo económico y empresarial.
III. Elaborar programas de asistencia técnica para la atención a emprendimientos en el ámbito de su competencia.
IV. Promover y dirigir proyectos encaminados a la aplicación de estrategias que promuevan la modernización y/o innovación tecnológica en las empresas.
V. Proporcionar asesoría técnica para lograr la sustentabilidad de negocios que favorezcan el desarrollo económico y empresarial de la Ciudad de México.
VI. Desarrollar estrategias de vinculación sectorial y la generación de estrategias comerciales y de especialización productiva y su inserción dinámica en los mercados regional y global, a partir del aprovechamiento estratégico de sus ventajas competitivas.
VII. Coordinar la gestión institucional para el acceso a las fuentes de financiamiento por parte de las empresas para el fomento del desarrollo económico y empresarial de la Ciudad de México.
VIII. Sugerir mecanismos interinstitucionales, que permitan el fomento de proyectos sustentables.
IX. Realizar ferias, exposiciones y congresos, de carácter local, nacional e internacional, vinculadas a la promoción de inversión en la Ciudad de México.
X. Orientar respecto a programas de ayuda
para la obtención de créditos públicos o privados que permitan un mejor desarrollo empresarial.
XI. Proporcionar apoyo técnico a las distintas cámaras, asociaciones, colegios y banca de desarrollo y entidades públicas en la aplicación del marco regulatorio en el ámbito de competencia de la Secretaría.