Se presenta Expo Pymes, Conectividad para una Gran Ciudad, del 7 al 9 de septiembre

Publicado el 16 Agosto 2018
Expo Pymes 1.jpg

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, presentó la Expo Pymes 2018, Conectividad para una Gran Ciudad, que se realizará en el Zócalo capitalino, del 7 al 9 de septiembre próximos.

En conferencia de prensa, el Titular de la Sedeco detalló que la Expo Pymes está dirigida a todos los empresarios con actividades o proyectos relacionados con la conectividad en la CDMX.

Estimó que la Expo PYMES 2018, durante los tres días, tendrá un impacto económico de aproximadamente 263 millones de pesos: 200 millones de pesos en restaurantes y comercios de la zona Centro y 63 millones de pesos como gasto en productos y alimentos de 45 mil visitantes y el ahorro en capacitación, conferencias y mesas de negocios gratuitos.

Recordó que el registro para los expositores inició el pasado 23 de julio y concluye este 17 de agosto, mediante formulario disponible en la página www.sedeco.cdmx.gob.mx.

Las empresas aspirantes a ser expositoras,serán seleccionadas por la Comisión de Regulación y Seguimiento del Programa Estratégico de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el 27 de agosto se darán a conocer las empresas seleccionadas.

La conectividad, expuso, permite enviar información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender, comunicarse, trasladarse.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que la Ciudad de México tiene un entorno favorable para la conectividad, ya que existen diversos sectores en donde se puede potencializar el desarrollo como transporte, empresas y centros de consumo, medios de información y telecomunicaciones, internet y comercio electrónico.

La Expo Pymes es el evento de vinculación empresarial más importante de la Ciudad de México, en el que micro, pequeñas y medianas empresas encontrarán programas de apoyo, servicios financieros y de consultoría especializadas para que fortalezcan sus capacidades e impulsen su desarrollo, innovación, productividad, competitividad y se den a conocer al público en general.

La Expo Pymes se realizará por primera vez en la Explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en un espacio de 11 mil metros cuadrados, del 7 al 9 de septiembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Constará de ocho pabellones dedicados a las siguientes temáticas: consultoría y capacitación; incubadoras y financiamiento; movilidad y transporte; aplicaciones y software; telefonía y comunicaciones; realidad virtual y videojuegos; logística y marketing; y gobierno.

En la Expo Pymes habrá mesas de negocios para establecer relaciones comerciales y de expansión de negocios; auditorio para conferencias con la presencia de altos directivos y expertos en temas de conectividad; aula para talleres con temas sobre aplicación de tecnologías para negocios y acerca de los trámites y planes para abrir o expandir los negocios; área de activación en donde se realizarán concursos, conciertos y juegos; y grupos musicales.