Por primera vez participan los mercados públicos en la EXPO PYMES

Publicado el 08 Septiembre 2018
Mercados 1.jpg

En un hecho sin precedentes, los mercados públicos de la Ciudad de México participan en la Expo Pymes que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) coordina.

Los mercados públicos que se hicieron presentes cuentan con herramientas tecnológicas en sus locales, como terminal punto de venta para el cobro electrónico, páginas de internet y se incluyen en diferentes aplicaciones de mercadotecnia y de geo referenciación.

En la Ciudad de México existen 329 mercados públicos y la modernidad ha sido una de las tareas en las que la SEDECO ha trabajado en conjunto con las diferentes delegaciones, brindando capacitaciones, asesorías e implementando programas para motivar el cobro con terminales punto de venta, que les permiten incrementar sus ganancias.

Los giros comerciales con que participan en la Expo Pymes 2018 son: calzado, muebles, ropa típica mexicana, arreglos florales, bolsas de piel, plásticos y hasta mole.

Los mercados que se encuentran son: Tepito Ropa y Telas (Granaditas), San Juan Curiosidades, San Juan Palacio de las Flores, Lagunilla Varios, Beethoven, Melchor Ocampo (Medellín), Lagunilla Ropa y Telas e Insurgentes, todos ellos pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc.

De la delegación Gustavo A. Madero participa el Mercado Río Blanco y de Venustiano Carranza La Merced.

También se encuentra el sistema de abasto Mercado Sobre Ruedas con dos oferentes de las rutas 4 y 10.