Noche de Mercados en la Ciudad de México

Publicado el 25 Julio 2019
EASjss1XYAEInsW.jpg

"Noche de Mercados" es un programa que incentivará las actividades comerciales en los mercados públicos de la Ciudad de México

  • A partir del viernes 26 de julio se implementará el programa piloto “Noche de Mercados”.

  • El último viernes de cada mes se extenderán los horarios de atención de las 18:00 a las 23:00 horas en diferentes mercados públicos de la Ciudad de México.

  • Está contemplado un evento inaugural a las 20:00 hrs. en cada una de las sedes, el cual será seguido por un recorrido y diversos eventos culturales.

  • Se promoverá la venta en los centros de abasto seleccionados, y se incentivará la economía de las demarcaciones donde se localicen

  • Se reafirmará la vocación de los mercados públicos como generadores de comunidad; es decir, como puentes de comunicación entre los locatarios, vecinos, visitantes, entre otros

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, se encargará de implementar acciones y estrategias que incidan en mejorar las condiciones en las que se realizan las actividades comerciales dentro de los 329 Mercados Públicos de la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, se buscará impulsar una política de gobierno a través de una estrategia innovadora para los canales tradicionales de abasto; ampliando el horario en días específicos para promover estos canales de abasto ante la población en general.

Estas actividades se realizan con las alcaldías, la Secretaría de Cultura y las mesas directivas de los locatarios de los mercados participantes.

"Noche de Mercados"permitirá realizar una venta nocturna en días particulares con cierta periodicidad y logrará que la población encuentre las diversas ofertas de estos espacios en horarios no convencionales, para que realice sus compras en las mejores condiciones posibles.

Se seleccionaron cuatro mercados públicos:

  • Melchor Ocampo (Medellín)

Calle Campeche, entre Medellín y Monterrey, col. Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

  • Santa Úrsula Coapa (Pescaditos)

San Gonzalo Mz. 933 Lt. 2, entre San Benjamín y San Cástulo, col. Sta. Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

  • El Verde

Rosario Castellanos y Dolores Guerrero, col. Unidad C.T.M., alcaldía Coyoacán.

  • Providencia

Zacatecas, Morelos y Oaxaca, col. Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

Actividades culturales programadas

1. Mercado Melchor Ocampo (Medellín): Ópera

2. Mercado Santa Úrsula Coapa (Pescaditos): Música grabada (sonido)

3. Mercado El Verde: Música grabada (sonido)

4. Mercado Providencia: Estudiantina