México debe estar preparado para salir del TLC
Boletín 143 -2017
Ciudad de México a 23 de agosto de 2017
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que México debe estar preparado para una eventual salida del Tratado de Libre Comercio.
Al inaugurar la Expo Pymes 2017 Encuentro Empresarial, el Jefe de Gobierno aseveró que no podemos esperarnos a ver qué decide el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino México debe trabajar con sus índices económicos internos, tiene que buscar otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios y debería tener ya líneas de urgencia.
México, insistió, debe estar preparado para salirse del Tratado de Libre Comercio: "tenemos una economía que se puede diversificar". El Jefe de Gobierno advirtió que la amenaza del presidente Trump es muy seria: "México tiene hoy un vecino voluble en esta materia económica, y no me refiero al pueblo norteamericano, me refiero a quien encabeza el gobierno que no quiere cosas buenas para México". Asimismo, Miguel Ángel Mancera insistió en la necesidad de incrementar el salario mínimo porque es lamentable que Canadá vea difícil llegar a un acuerdo con los salarios tan bajos de nuestro país.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México quiere la construcción de un Tratado de Libre Comercio moderno, donde todos ganen.
El Titular de la Sedeco se pronunció por que las pequeñas y medianas empresas de México, Estados Unidos y Canadá logren negocios que generen riqueza, la cual se distribuya de manera adecuada para crear la región que todos deseamos.
Explicó que el objetivo de la Expo Pymes 2017 Encuentro Empresarial es que las pequeñas y medianas empresas generen negocios que se traduzcan en riqueza
"Estamos buscando que de cara al Tratado de Libre Comercio, las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de participar en cadenas que agreguen valor y les generen mejor rendimiento", señaló el Secretario Salomón Chertorivski.
Para ello, detalló, se contará con talleres, mesas de negocios, asesoría financiera, asesoría de planes de negocios, posibilidades para que las pymes encuentren oportunidades de crecer y generar negocios. Hoy, expuso, con la ExpoPymes, México tiene mucho para ofrecer al mundo y a las economías locales de Estados Unidos y Canadá.