La SEDECO Realizará Diagnósticos Gratuitos a MiPyMEs

Publicado el 04 Noviembre 2019
boletin.jpg

SEDECO relizará diagnósticos gratuitos a MiPyMEs.

El Secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani anunció que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), se impulsará la tecnología 4.0 en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como se establecerán mecanismos de apoyo para su adquisición.

Asimismo, se anunció que esta iniciativa estará apoyada por una colaboración interinstitucional tanto con el sector público como privado, ya que, por la mañana del 4 de noviembre del año en curso, José Antonio Montoya Hernández, Presidente de Prosoftware, así como Eduardo Pérez González, Presidente de la Asociación Industrial Vallejo A.C., se reunieron con el Titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, para acordar la cooperación que tendrán las instituciones en esta iniciativa.

La tecnología 4.0 es un concepto que se desprende de la cuarta revolución industrial, la cual es considerada como una digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de las tecnologías de procesameinto de datos, software inteligentes y sensores. Esto ha traído consigo una tendencia en la automatización de los sistemas de producción de las MiPyMEs.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, mencionó que: “Esta iniciativa impulsará el desarrollo de las MiPyMEs en la Ciudad, al brindarles un diagnóstico en donde se detecte las mejoras tecnológicas que se pueden hacer en sus procesos productivos, lo cual les de una mayor competitividad en el mercado”.

Se pretende que la iniciativa por impulsar la tecnología 4.0 en las MiPyMEs se lleve de la siguiente manera: La Asociación Industrial Vallejo, canalizará a la SEDECO a las MiPyMEs para la realización de dicho diagnóstico, el cual estará respaldado por la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde se detectará en que parte de sus procesos productivos se podría implementar mejoras en materia tecnológica.

Posteriormente, la SEDECO los canalizará con Prosoftware para que ellos les brinden los mecanismos necesarios para que implemente la tecnología 4.0 en sus procesos.

Por último, dentro del análisis que realizará la SEDECO, se detectará si las MiPyMEs necesitaran de financiamiento para lograr estas mejores tecnologicas, de manera que la Secretaría los vincularía con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México para que el financiamiento no sea un obstáculo en su desarrollo.