Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX quiere que los Mercados Públicos brillen

Publicado el 01 Septiembre 2017
mercado avante-04.jpg

Boletín 154 -2017

Ciudad de México a 01 de septiembre de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la administración de Miguel Ángel Mancera lleva a cabo el Programa "Pintemos Mi Mercado" con la finalidad de que los mercados públicos brillen porque son fundamentales en la economía de la Ciudad de México.

Al dar el primer brochazo en la Delegación Coyoacán, el Titular de la Sedeco sostuvo que dentro de los mercados públicos está la gente buena que trabaja todos los días y con ello cuida la economía y mantiene los lazos de nuestra comunidad.

El objetivo, señaló, es que los 329 mercados de nuestra ciudad tengan una imagen bonita, brillante, que puedan reconocerse por sus colores en Iztapalapa, en Azcapotzalco y en cualquier lugar de la capital.

Enfatizó que los mercados públicos son la esencia de la economía y de la comunidad de la Ciudad de México.

Puntualizó que los mercados públicos son una pieza fundamental de la base de nuestra ciudad.

Precisó que 280 mil familias viven de la economía de los mercados públicos y cientos de miles de capitalinos compran todos los días en el mercado.

Señaló que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está ocupado por trabajar junto con los mercados públicos.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, aseguró que con Pintemos Mi Mercado se beneficiará a los 22 mercados públicos de la demarcación.

Explicó que no solamente se pintarán las fachadas de los centros de abasto, sino se mejorará el entorno al pintar también las guarniciones y los accesos peatonales.

A su vez, el locatario del Mercado Avante, Enrique Montes, señaló que es un día de fiesta para los mercados públicos por su apoyo y entregó un reconocimiento al Secretario Salomón Chertorivski.

Asimismo, el Secretario Salomón Chertorivski entregó constancias a los locatarios de los mercados públicos de Coyoacán que tomaron el curso de buenas prácticas de higiene.