CDMX capital del emprendedurismo

Publicado el 30 Octubre 2016

Boletín168 -2016

México, D.F., a 30 de octubre de 2016

Los emprendedores constituyen una de las fuerzas más poderosas para impulsar el desarrollo y la economía en la Ciudad de México (CDMX), que se erige como la capital del emprededurismo y se encamina a ser líder en América Latina.

El emprendedurismo puede cambiar la manera en la que vivimos y trabajamos, y, de ser trascendentes sus innovaciones, puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX y de toda la República.

Por su ubicación geográfica estratégica en el plano nacional, su infraestructura en materia académica, tecnológica y de comunicaciones y sobre todo su importante concentración de población, la capital del país se convierte en un excelente sitio para emprender negocios.

La CDMX registra la tasa más alta de startups, en su mayoría en el sector tecnológico; se encuentra el 34 por ciento de las incubadoras y aceleradoras de alto impacto del país; se han impulsado más de dos mil 300 proyectos emprendedores y apoyado a más de 50 mil 500 empresas y, hasta mediados de 2014, los emprendedores exitosos, en su conjunto, facturaron cerca de 500 millones de pesos.

Por ello, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezada por Salómón Chertorivski, instrumentó diversos programas como el Fondo Ángel, Atrévete a Emprender CDMX, Jóvenes Emprendiendo CDMX, Caravanas del Emprendimiento y trabajo unido con MassChallenge, para desarrollar e impulsar el empredurismo en la capital de la República.

En los últimos tres años, el Gobierno de la Ciudad de México, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha destinado más de tres mil millones de pesos en apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto.

Durante este tiempo, la Sedeco, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), dio capacitación a más de 30 mil emprendedores.

Ante ello y por instrucciones del Jefe de Gobierno, el secretario Salomón Chertorivski, busca posicionar a la Ciudad de México como la capital del emprendimiento en América Latina y garantizar oportunidades a favor de los emprendedores.