La Economía no está para clausuras

Publicado el 04 Abril 2017

Boletín 57-2017

Ciudad de México, a 04 de abril de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, explicó que se busca crear una relación de confianza entre Gobierno y comerciantes para trabajar de manera conjunta: "estamos trabajando con los negocios para que todo esté en orden y no sean objeto de clausuras".

Al entregar mil 183 claves del Programa Yo Te Apoyo a solicitantes de la Delegación Iztapalapa, el Titular de la Sedeco recordó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó con los 16 Delegados el Programa "Cero Clausuras" porque la economía no está para cerrar establecimientos.

Aseveró que si el Gobierno no ayuda por lo menos tampoco debe estorbar, por eso se ofrece a los negocios de bajo impacto no someterlos a verificaciones y acompañarlos en la regularización de sus comercios.

El Titular de la Sedeco explicó a los micro empresarios que se les puede brindar asesoría en diversos trámites como regularización de uso de suelo, revisión de documentos, defensa legal en caso de que los quieran clausurar, además de ofrecerles más de 30 cursos gratuitos de capacitación, créditos para financiamiento o adquisición de terminales de punto de venta para aceptar tarjetas de crédito, entre otros.

Indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Sedeco trabaja cerca de los micro, pequeños y medianos negocios para que fortalezcan su economía y les vaya mejor.

La intención, dijo el Secretario Chertorivski, es estar con los pequeños negocios de la Ciudad de México, por lo que se cuenta con cursos gratuitos de capacitación y créditos para ayudarlos a salir adelante.

Expuso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene la convicción de que los pequeños negocios son el motor de la economía y el ejemplo de que es más la gente honesta.