GCDMX e INEGI presentan Oficina en línea para la toma de decisiones económicas

Publicado el 22 Marzo 2017

Boletín 48-2017 Ciudad de México, a 22 de marzo de 2017

• La actividad económica de cada calle de la CDMX en línea. • No más decisiones de inversión a ciegas. • La CDMX es la primera en el mundo con un sistema de información económica tan detallado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Presidente del INEGI, Julio Santaella, harán la presentación oficial de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) de la Ciudad de México, un sistema para apoyar a la micro, mediana y gran empresa en sus decisiones de inversión dentro de la Ciudad de México.

El sistema es capaz de brindar la información sobre la actividad económica en sus aspectos más relevantes (ventas promedio por giro, tipo de negocios, usos de suelo, valor agregado, remuneraciones, inversión, empleados, etc.) en toda la Ciudad de México, calle por calle.

La información está disponible tanto en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), como de manera electrónica –a distancia- desde cualquier computadora y para cualquier interesado en conocer a detalle la dinámica económica de la capital del país.   ¿Cuántas papelerías hay en determinada colonia?, ¿cuál es el poder de compra en determinada zona?, ¿dónde están los terrenos en los que se puede construir una industria moderna?, ¿dónde escasea el servicio de tintorería o de otros servicios, colonia por colonia? Éstas y muchas otras preguntas las responde la OVIE, un poderoso sistema geográfico de información construido, fundamentalmente, con base en los Censos Económicos del INEGI y los datos del catastro de la Ciudad de México, que unidos ofrecen un mapa exacto de la economía de la Ciudad.

El viernes 24 de marzo se dará a conocer por los titulares del Gobierno de la Ciudad y del INEGI, para su uso masivo con el fin de que la inversión pequeña o grande no se realice más a ciegas, sino que esa inversión se lleve a cabo con información precisa y actualizada.

La OVIE es un proyecto conjunto de la Sedeco y del INEGI. El Jefe de Gobierno de la capital declaró que “la Ciudad pone a disposición de todos los estados y de todos los gobiernos el software que hemos desarrollado para que en el país las decisiones económicas sean fruto de la información, más que de la intuición. Por eso, el Gobierno de la CDMX firmará un convenio en el cual ofrece este instrumento para el desarrollo de la economía en todos los estados del país”.