Debe incrementarse salario mínimo a $93.35 pasando 4 de junio

Publicado el 19 Mayo 2017
Foto 4 CIECAS.jpg

Boletín 83-2017

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, indicó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene el objetivo de lograr el incremento al salario mínimo a 93.35 pesos diarios pasando el 4 de junio.

Al participar en el Seminario "Repensar la economía en el IPN: Constitución y su relación con el Salario Mínimo", el Titular de la Sedeco explicó que 93.35 pesos es el precio de la canasta alimentaria diaria, ingreso que libera a una persona de la pobreza extrema.

El Secretario Salomón Chertorivski sostuvo que como ninguna otra entidad, la Ciudad de México necesita una nueva política salarial.

Por dicho motivo, recordó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comenzó hace tres años la batalla por incrementar el salario mínimo.

La Ciudad de México, explicó, no depende de las importaciones ni de las remesas para su crecimiento, sino del consumo y por lo tanto de un mercado interno fuerte.

El Secretario de Desarrollo Económico precisó que 10.9 por ciento de los capitalinos ganan 80 pesos y casi 7.5 millones de personas en el país; 14.2 millones perciben 160 pesos al día y 95 por ciento gana menos de 12 mil al mes.

Los bajos salarios, manifestó, son la fuente de nuestros problemas de crecimiento presente y de sustentabilidad futura.

El Secretario Salomón Chertorivski aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es desarrollista: prioriza el desarrollo sustentable y solidario, lo cual implica una distribución más justa del ingreso y la dignificación del trabajo y el salario.