Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tiendas en Línea Mi Local México

Impulsar el comercio electrónico a través de la Primer Cadena de Tiendas Pre surtidas “Mi Local México”, la cual consiste en la adquisición de una tienda en línea de carne, pollo, frutas y verduras, boutique y accesorios, flores y regalos, así como clases de inglés. Las tiendas serán operadas por medio de WhatsApp a través del uso de catálogos electrónicos que se compartirán con los clientes, quienes recibirán los productos en la comodidad de su casa.

SEDECO y Learning for a Better Life (1)_001.png

Personas emprendedoras mayores de edad con domicilio en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, Ciudad de México que no tengan empleo o quieran aumentar sus ingresos.

Costos

El primer año, el monto de inversión es de $1,000.00, mismos que Mi local México te reembolsará a los 6 meses de funcionamiento, siempre y cuando la tienda esté en actividad durante ese periodo de tiempo.

  • Credencial para votar con fotografía vigente donde coincida el domicilio con el comprobante de domicilio. Original y copia.
  • Comprobante de domicilio vigente de las alcaldías mencionadas (Teléfono, luz, agua, predial), con tres meses máximo de antigüedad. Original y copia.
  • Cuenta de correo electrónico, preferentemente de Gmail, para realizar su registro.
  • Contar con una cuenta bancaria del banco de su preferencia para el manejo de los movimientos generados por la tienda.
  • Darse de alta ante el SAT, preferentemente bajo el Régimen Simplificado de Confianza. En este caso, el personal de Mi Local México te dará toda la asesoría fiscal que se necesite.


Dudas y aclaraciones:

https://milocalmexico.com/contacto,  lblcentermx@gmail.com.


  1. Ingresar a la página Mi Local México:  https://milocalmexico.com y dar clic en la sección de contacto.
  2. 2. Llenar el formulario con nombre, teléfono y correo electrónico de contacto. En el apartado “mensaje” indicar el tipo de tienda que desee adquirir (Describir 3 opciones a elegir, sujetas a disponibilidad de Mi Local México).
  3. En un lapso de 48 horas, Mi Local México enviará la confirmación o rechazo de solicitud vía correo electrónico.
  4. Aceptada la solicitud, Mi local México enviará las instrucciones y número de cuenta asignada para realizar el depósito de la inversión.
  5. Confirmado el depósito, Mi Local México enviará las instrucciones para acceder a la página y habilitar la cuenta de usuario.
  6. Personal de Mi Local México te contactará vía telefónica, para agendar visita a tu domicilio en el lapso de una semana.
  7. Personal de Mi Local México, te capacitará para el manejo de la tienda en línea y te dará acceso al catálogo correspondiente.


Consideraciones

  • Learning For a Better Life A.C. es propietaria de Mi Local México www.milocalmexico.com   y el pago que se ocasione por el uso de la tienda en línea y renovación es exclusivo para dicha Asociación.
  • Para acceder a Mi Local México se requiere un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tableta, teléfono celular)  con acceso a internet con sistema operativo, MAC/IOS, Windows, Android, HarmonyOS 2.
  • Learning For a Better Life A.C. es responsable de la asignación de las tiendas, en función de la fecha y hora de recepción de la solicitud; dará un tiempo de 48 horas para hacer el depósito respectivo una vez asignada la tienda. 
  • Learning For a Better Life A.C. es responsable de la operación de las tiendas, y cualquier duda, comentario o reclamación será directamente con la Asociación, para lo cual dispone de la línea telefónica 55 3019 9222 de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y el correo electrónico: lblcentermx@gmail.com. 
  • Learning For a Better Life A.C., designó la cobertura de las Alcaldías en las que se ejecutarán las tiendas en razón de las zonas de distribución.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico y Learning For a Better Life A.C. dispondrán de capacitación empresarial en línea para fortalecer constantemente a los emprendedores de las Tiendas en Línea.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico, dispondrá de un correo direccion.sedeco@cdmx.gob.mx, donde las personas de zonas de alta marginación de la Ciudad de México podrán exponer su problemática en caso de no contar con equipo celular, para que éstas sean canalizadas a alternativas de crédito.