Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Campaña de precio diferencial de tarifas para las micro, pequeñas y medianas empresas de personas jóvenes en el marco del Buen Fin 2022

Se invita a los Emprendedores y  MiPyMes para que participe en la Campaña de precio diferencial de tarifas para las micro, pequeñas y medianas empresas de personas jóvenes en el marco del buen fin 2022 , y sea beneficiada, en el periodo del 18 al 30 de noviembre de 2022, con la reducción de 90% de la tarifa establecida en el artículo 14° del Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, correspondiente al estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.


Base banner precio.jpg

Emprendedores, Micro, pequeñas y medianas empresarios con domicilio en la Ciudad de México que tengan entre 18 y 29 años.

Requisitos y costos del servicio:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de hacer la solicitud (al 29 de noviembre) 
  • Cada solicitud debe contar con folios diferentes, es decir, si quieres registrar más de una marca deberás contar con folios distintos para el proceso.
  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes bajo cualquier régimen fiscal. 
  • Tener domicilio fiscal en Ciudad de México.
  • Los datos de la persona solicitante y de la Cuenta Pase debe coincidir, lo que elimina la alternativa de utilizar gestores ya que el sistema rechazará la solicitud.
  • Para marcas en copropiedad, todas las personas deberán tener un rango de edad entre 18 y 29 años al momento de la solicitud.
  • Contar con un logotipo. 
  • Tener una marca comercial.
  • Acceso a un equipo de cómputo con internet para realizar el proceso.
  • Todo el procedimiento será por su cuenta del solicitante. Por lo que no tendrán acceso a asesoría.
  • Se aplicará una reducción del 90% en el mono a pagar, de manera que equivalente al 10% del costo del servicio es de $312.64 (trescientos doce pesos 64/100 M/N) deberá ser pagado por el solicitante del servicio.


Anexar formatos requeridos.  

Procedimiento para obtener el servicio:

1. La carta solicitud se podrá descargar en el siguiente link https://bit.ly/3Ok8srF 

2. Registrarse en el formulario https://bit.ly/3EdP8YC y cargar la carta solicitud, el CURP y una captura de pantalla de su Cuenta Pase.

3. Se le contactará para darle más información del resto del procedimiento y enviarle su carta foliada y firmada.  

4. Cuando tenga su carta debidamente requisitada deberá cargarla en su Cuenta Pasé para activar el descuento.

5. A partir del día 05 de diciembre se verá reflejado el botón de descuento.


24 horas en días hábiles.

  • 18 al 29 de noviembre, para recepción de solicitudes.
  • 18 de noviembre al 09 de diciembre, periodo de solicitud y pago realizado por el emprendedor o la MiPyMes.
  • 05 al 16 de diciembre, se verá reflejado en su cuenta pase el acceso al descuento.
  • 09 al 16 de diciembre, recepción por parte de la SEDECO de la firma electrónica de solicitud en formato PDF.

Publicado 17 Noviembre 2022

Aclaraciones

  1. Verificar la información que se proporcione ya que es responsabilidad del solicitante para la elaboración de la carta asignada por SEDECO CDMX. Se sugiere revisar a detalle antes de cargarla a su solicitud en línea para un correcto procedimiento.
  2. La presentación de la solicitud no implica la concesión del registro.
  3. En caso de no cumplir con los requisitos de la campaña o presentar más de una solicitud con el folio asignado en esta carta, el IMPI podrá requerir a través de los medios de notificación establecidos para tal efecto, la exhibición de un nuevo pago correspondiente al 100% de la tarifa establecida en el artículo 14° del Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, correspondiente al estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

Tutoriales