Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Autodiagnóstico de Madurez de Transformación Digital

La Transformación Digital comienza con un buen diagnóstico; este sistema de autoevaluación y diagnóstico, permitirá al empresario enfocar las prioridades dentro de su empresa, identificar el punto de partida, los elementos, programas y planes necesarios para la llevar a su empresa hacia a la digitalización.


Autodiagnóstico de madurez de transformación digital_001.png

Micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en la Ciudad de México

Requisitos

  • Ser una empresa con domicilio fiscal en Ciudad de México
  • Tener acceso a un equipo con acceso a internet.


Costos

  • El diagnóstico de Madurez de Transformación Digital es gratuito
  • Los servicios de consultoría e implementación de la tecnología son con costo y serán facilitados por la empresa Megahabilidades.


Tiempo estimado para realizar el autodiagnóstico: 20-30 minutos


31 de Diciembre 2022

Publicado 08 Julio 2022

Aclaraciones

Consideraciones
El diagnóstico considera una sección de información general y cuatro apartados (etapas):


1. Información general.

Etapa 1 - Análisis y diagnóstico: 
 
Preguntas relacionadas con la visión de la empresa, liderazgo, un autodiagnóstico actual y real, de cómo se ponderan los datos en su empresa, los retos a los que se enfrenta, en temas de ventas y finanzas; servicio y clientes; aprendizaje y crecimiento, procesos internos y propuestas de valor.  


Etapa 2 - Planeación:
Es necesario, realizar una planeación del proyecto de transformación, por lo cual, es importante conocer acerca de los objetivos y metas del proyecto, la prioridad e importancia, así como, los presupuestos destinados de ellos.  


Etapa 3 - Programas y proyectos:
Posteriormente, debemos estar al tanto acerca de la implementación actual y si la organización está preparada para reestructurar sus procesos de innovación, mercadotecnia y comercialización, capital humano y capacitación; manejo del cambio, tecnología base e industria 4.0, para así, proponer programas en específico que implementaremos para lograr los objetivos que ofrezcan una solución a sus prioridades empresariales


Etapa 4 - Evaluación:
Finalmente, es sumamente importante medir el progreso y el avance de su proyecto de Transformación Digital. Para ello, necesitaremos instrumentar y seleccionar, que mediremos, como y cada cuando.   Al final de la autoevaluación, se compartirán los resultados, de forma automática, mediante la descarga de su documento de diagnóstico. En este, se ofrecerá una ruta crítica para la realización de su proyecto de Transformación Digital. El personal de Megahabilidades contacta al empresario para agendar una cita, explica el resultado del autodiagnóstico y desarrolla la consultoría para la implementación de los programas que se sugieren.