Debido a trabajos de mantenimiento al portal de la Secretaría, los micrositios OVIE, Reporte Económico, SIAPEM, SICOMP, estarán teniendo intinerancias en sus servicios. Por su comprensión gracias. 
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Área de Atención Ciudadana: Módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión.

El Módulo brinda acompañamiento y protección a la inversión a los emprendedores y empresarios de la Ciudad de México; se identifican las materias que regulan la operación de sus negocios de acuerdo al giro y sus particularidades; orientándolos sobre los programas que existen para regularizar la operación de un establecimiento mercantil en caso de que así se requiera; y proporcionándoles soluciones a problemáticas específicas que enfrentan en la operación de sus negocios.

Conoce más aquí

Banner_884-compressor.png

Público en general, emprendedores y titulares de establecimientos mercantiles.

  • Gestión para la obtención del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo. 
  • Registro en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SI@PEM).
  • Cambio de correo electrónico en el SI@PEM.
  • Expedición, refrendo y cancelación de la Cédula de Microindustria.
  • Visto Bueno del Contrato Constitutivo de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustriales o Artesanales y sus modificaciones.

No se solicitan requisitos y la atención es gratuita.

Acudir al módulo presencialmente.

Inmediata.

Permanente.

Publicado 21 Septiembre 2016

Acuerdo del 1 de abril de 2015, por el que se modifica el “Aviso por el que se da a conocer la entrada en funciones del Módulo para Asesoría, Asistencia Técnica de los Trámites Relativos al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, a las Cédulas de Microindustria del Distrito Federal y a la Actividad Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gestión para los Trámites relativos a uso de suelo”, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 15 de septiembre de 2014.