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Programa de Regularización del uso del suelo de establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano de hasta 100 metros cuadrados

Este programa está dirigido a giros como tiendas de abarrotes, cremerías, recauderías, papelerías, librerías, tlapalerías, mercerías, boneterías, ferreterías, tortillerías, panaderías, farmacias, venta de comida elaborada con y sin servicios de comedor; consultorios, oficinas, entre otros.

Los interesados pueden descargar su solicitud en la siguiente liga:

https://registrodetramites.cdmx.gob.mx/statics/formatos/TSEDUVI-CGDAU_CNZD_1.pdf

uso_de_suelo.png

La regularización de establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano de hasta 100 metros cuadrados de superficie construida

Beneficiarios

Dueños de establecimientos mercantiles de bajo impacto urbano de hasta 100 metros cuadrados de superficie construida

Requisitos

I. Boletas del impuesto predial y de derechos de suministro de agua pagadas (dos últimos bimestres del año calendario);

II. Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional;

III. En caso que el interesado sea extranjero, deberá acreditar que está autorizado para ejercer la actividad comercial de que se trate con la forma migratoria FM2 o tarjeta de inmigrado;

IV. Dos fotografías a color del interior y dos del exterior del establecimiento, como se encuentra actualmente;

V. Escrito libre en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que el establecimiento se encuentra operando antes de la entrada en vigor del Acuerdo por el que se establece el Programa de Regularización del Uso del Suelo de Establecimientos Mercantiles de bajo impacto urbano de hasta 100 metros cuadrados de superficie construida, cuyos giros sean abasto y almacenamiento, venta de productos básicos y de especialidades, administración y asistencia social;

VI. Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble:

- Escritura Pública

- Contrato de Arrendamiento y/o Comodato;

VII. Tratándose de personas morales:

- Acta Constitutiva en la que conste la existencia de la misma inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio

-Documento público en el que se acredite la representación que ostente el solicitante;

VIII. Tratándose de inmuebles que funcionen bajo el régimen de propiedad en condominio:

-Copia simple de la escritura del régimen

-Copia del acta de Asamblea donde los condóminos otorgan su anuencia;

IX. En caso de tratarse de un inmueble catalogado no se deberá alterar la estructura y se deberá obtener el visto bueno de la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda;

X. El pago de Derechos por regularización equivalente a cinco veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente;

XI. El pago por la expedición del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo respectivo, y

 XII. Copia del Registro Federal de Contribuyentes

Una vez que cumpla con todos los requisitos, deberá enviar los documentos escaneados, incluyendo los dos pagos, a los correos ventanilla.seduvi@cdmx.gob.mx y fzecuaa.seduvi@cdmx.gob.mx, cuando sea analizada la documentación le proporcionarán una cita. En caso de dudas pueden llamar a los teléfonos 55-51-30-21-00 Ext. 2271 y 2112.

Una vez recibido el Certificado respectivo, el interesado deberá registrar el establecimiento mercantil en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) para su legal funcionamiento dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores a la recepción del mismo en la liga https://siapem.cdmx.gob.mx/index.xhtml

El Programa de Regularización del Uso del Suelo de Establecimientos Mercantiles no aplica a los establecimientos que se ubiquen dentro de las colonias de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano y las que se indican en la publicación de este Programa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día 23 de noviembre de 2018, misma que podrá ser consultada en la siguiente liga:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.