Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Estrategia MujerEs Innovando

En el Marco de la Estrategia MujerEs Innovando,  y de sus atribuciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal y la Ley para el Desarrollo Económico para el Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Económico emite la Acción Institucional de apoyo para empresas de mujeres de la Industria manufacturera.

   

        Lineamientos

        Convocatoria

        Formato Plan de Negocios

  

Rubros, montos y porcentajes máximo de apoyo
 

Las interesadas podrán acceder a dos tipos de apoyo: Los Apoyos Individuales se otorgarán a las Emprendedoras y Microempresarias (personas físicas o morales) que deseen crear un negocio o fortalecer el que ya tienen. En este caso, el apoyo asciende a 25 mil pesos.

  

Los apoyos en Grupo Colectivo se conforman por dos y hasta cinco mujeres. Aplica para emprendedoras que deseen formar un negocio y constituyan una persona moral. En este caso, los apoyos van desde 50 mil pesos (si la sociedad la conforman dos mujeres), 75 mil pesos (si la constituyen tres mujeres), 100 mil pesos (si la constituyen cuatro mujeres) y 125 mil pesos (si la integran cinco mujeres).   

  

Las modalidades de apoyo se describen a continuación:

  

Modalidades de apoyo

Monto máximo de apoyo

Porcentajes máximos de apoyo

Individuales

Grupo Colectivo

  • Adquisición de Maquinaria y Equipo

De 2 a 5 Mujeres máximo 125 mil pesos por proyecto

90%

  • Adquisición de Mobiliario

90%

  • Adquisición de Materias primas

Máximo 25 mil pesos por proyecto

90%

  • Consultoría, Capacitación y/o Certificaciones

90%

  • Gastos notariales

90%

  

  • Maquinaria y equipo considera la adquisición de equipo indispensable para la producción ó transformación de materias primas en productos terminados.
  • Mobiliario incluye la compra de escritorios, sillas, equipo de cómputo, impresoras, software para la administración del negocio,  terminales punto de venta, etc.
  • Materias Primas. Refiere la adquisición de insumos para la producción o comercialización de bienes o servicios.
  • Consultoría, Capacitación y Certificaciones puede ser para iniciar operaciones ó para fortalecer su negocio.
  • Gastos Notariales para constituir personas morales.


Se podrán seleccionar desde uno hasta varios rubros de apoyo siempre y cuando no se exceda el monto máximo de apoyo establecido.

 

 

 


manufactura_int.jpg

Fomentar la formalidad, las actividades productivas y la autonomía económica de las Emprendedoras y Empresarias de la industria manufacturera en la Ciudad de México.

Beneficiarios

  1. Emprendedoras con interés de crear nuevas empresas en la industria manufacturera y se constituyan como personas físicas.
  2. Emprendedoras con interés de crear nuevas empresas en la industria manufacturera y se constituyan como personas morales.
  3. Microempresarias (personas físicas) con un negocio en la industria manufacturera que opera en la informalidad.
  4. Microempresarias (personas físicas) con un negocio en la industria manufacturera que opera en la formalidad.
  5. Microempresarias (personas morales) que operan en la industria manufacturera en la formalidad.
  6. Empresas informales que operan en la industria manufacturera con interés de formalizarse.


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.