Reactivación Económica y Movilidad

Contribuir a la reactivación económica de las MiPyMEs y fomentar el uso de la bicicleta a través de mejorar la movilidad de personas a sus centros de trabajo, ofrecer alternativas para el tránsito y entrega de mercancías.

Vigencia | del 21 Octubre 2020 al 21 Octubre 2020
reacticvacion_economica_y_movilidad_Mesa de trabajo 1 copia 9.png

Costo $ Gratuito

  1. El Encuentro se llevará a cabo en línea el día 21 de octubre del presente año a partir de las 9:00 horas en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, Representantes de Plataformas Digitales Vinculadas con la entrega de productos en bicicleta, así como la Asociación de Bancos de México.
  2. Se impartirán talleres con la finalidad de ofrecer información especializada como: Educación vial y movilidad urbana con bicicleta; Nociones básicas para la selección de la bicicleta, consejos a los consumidores para adquirir el equipo adecuado a sus necesidades; los beneficios y ventajas del uso de la bicicleta; Emprendimiento desde el uso de la bicicleta, así como el método de pago CoDi.
  3. A través de la sección denominada Pasarela se presentarán productos y/o servicios como:
  • Bicicletas para uso personal, urbano, deportivo, para negocio,
  • Accesorios,
  • Refacciones,
  • Servicios de mensajería y
  • Plataformas digitales de entrega.

Los productos y/o servicios son enunciativos más no limitativos, por lo que se podrán ofertar otros.

Las Empresas que deseen participar exhibiendo sus productos contarán con un tiempo establecido para su exposición, el cual se definirá de acuerdo al registro de interesados, para que en la medida de lo posible se cierren negocios.

Dirigido a

Empresas proveedoras. - Que fabriquen y/o comercialicen bicicletas o accesorios u ofrezcan servicios relacionados con el uso de la bicicleta.

Empresas compradoras o interesadas. - De manera enunciativa más no limitativa, personas físicas o morales, micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y locatarios de mercados públicos que deseen conocer o adquirir productos y/o servicios relacionados con el uso de la bicicleta.

Público en general. - Personas interesadas en adquirir productos y/o servicios relacionados con la bicicleta, ya sea para su movilidad personal o para llevar a cabo algún tipo de emprendimiento.

En ambos casos las empresas deberán contar con domicilio en la Ciudad de México.

  • Las empresas proveedoras de la Ciudad de México deberán enviar al correo electrónico: desarrolloempresarial.promocion@gmail.com el Anexo de Registro, señalando como asunto: ENCUENTRO DE NEGOCIOS VIRTUAL “REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y MOVILIDAD”.
  • Recibirán un correo de confirmación por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se le darán más detalles y se le proporcionará el programa del evento.
  • En la pasarela solamente participarán empresas de la Ciudad de México.
  • Para participar en el evento es necesario contar con equipo de cómputo o dispositivo con conexión a internet.


El público en general y compradores se registrarán en el siguiente link: https://bit.ly/34t0Mgo


El registro para las empresas proveedoras será del 05 al 16 de octubre de 2020 a las 23:59 horas, para público en general y compradores hasta el 21 de octubre de 2020.