Sedeco trabaja para propiciar pago con tarjeta en mercados y tianguis

Publicado el 13 Octubre 2021
image_large1.jpg

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informo que en colaboración con una marca de pago y sitio de ventas en linea, iniciará el proceso de digitalización y actualización de sistemas de cobro de los 335 mercados públicos y 51 tianguis de la ciudad, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito así como códigos QR.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que a través de la firma de un convenio de colaboración con Mercado Pago, “se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad, situación que los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización”.

De esta forma en los próximos años la citada marca y Sedeco planean atender

a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, “esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó.

Segun la directora “de relaciones con gobierno” (sic) de la marca, Alehira Orozco, “la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad y permitirá aumentar sus ventas, dara mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece”.

El arranque oficial de la acción está prevista para finales del mes de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/10/13/capital/sedeco-trabaja-para-propiciar-pago-con-tarjeta-en-mercados-publicos/