Se mantiene el dinamismo económico en la CDMX

Publicado el 12 Septiembre 2018

La economía de la Ciudad de México mostró, durante el segundo trimestre del presente año, un crecimiento de dos por ciento a una tasa anual, por encima del crecimiento del PIB nacional que fue de 1.6 por ciento anual, destacando por su dinamismo los sectores de la construcción y comercio.

En el mes de mayo, el comercio popular en la CDMX tuvo su mayor crecimiento en lo que va del año. El índice de comercio al por menor creció casi 30 por ciento respecto a su valor en el mes de abril.

La Ciudad de México continúa como la entidad que genera más empleos formales que el resto del país: de enero a junio se han creado 66 mil 102 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, equivalente al 14 por ciento del trabajo formal creado en toda la República.

Al finalizar el segundo trimestre del año, la CDMX se posicionó nuevamente como la principal receptora de IED en el país, concentrando el 27 por ciento del total de inversión.

Los ingresos totales de la CDMX aumentaron 4.8 por ciento como resultado de las fuentes de recaudación propia del Gobierno de la ciudad.

La deuda pública como porcentaje del PIB de la CDMX se mantiene en niveles sostenibles, 2.1 por ciento.