Reunión de la AMSDE y Cancillería para promover al país

Publicado el 12 Marzo 2019
D1ehFykX4AgsKgD.jpg
D1ehFyQX0AAdRtz.jpg
D1ehFyNX0AAEI3G.jpg
D1ehFyMWoAAW-jI.jpg
D1jgR_4XcAAngp5.jpg

Participación del Mtro. José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en la reunión que sostuvo la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE)con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Asistieron al encuentro celebrado en Cancillería, treinta secretarios y subsecretarios de desarrollo económico de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La reunión tuvo como objetivo delinear esquemas de coordinación para coadyuvar en la promoción de las entidades federativas en el exterior.

Los gobiernos locales son actores fundamentales en la promoción de México en el exterior. La Cancillería y la AMSDE establecerán un mecanismo de diálogo y coordinación permanente con los secretarios de desarrollo económico, incluyendo desde luego a la Ciudad de México, para promocionar sus intereses de manera eficaz y equitativa a través de las representaciones diplomáticas en el exterior.