Reanudan Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación

Publicado el 09 Septiembre 2021
fadlala_akabani.png

La Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación de la Ciudad de México fue reanudada este jueves por autoridades capitalinas con el objetivo de promover un comercio justo, mediante cadena cortas, en las que no haya intermediarios.

En esta etapa serán más de 60 productores los que ofrezcan sus productos agrícolas y pecuarios de manera directa a los visitantes de distintos centros comerciales, indicó Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico.

“Es parte de la vinculación que queremos hacer entre todos los productores agrícolas de la Ciudad que se apoyan desde la Secretaría del Medio Ambiente y específicamente desde Corena para que ingresen a la sinergia económica con el resto de las alcaldías de la Ciudad… Es muy importante para reactivar la economía de esta zona de la Ciudad y que finalmente tengan un ingreso directo que no dependan de ningún intermediario”, apuntó.

Arman una oficina virtual para apoyar el trabajo de los guías de turistas en CDMX En conferencia de prensa, el funcionario agregó que se busca replicar el éxito que tuvo la vinculación de productores de plantas ornamentales que con lograron vender toda la producción de nochebuena y cempasúchil con el apoyo de los centros comerciales.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente Marina Robles García, destacó que al consumir los productos que se generan en el suelo de conservación se propicia un beneficio para todos los habitantes de la ciudad, toda vez que es ahí donde se limpia el aire y se capta el agua.

“Y en la medida en que quienes vivimos en la Ciudad de México consumamos más estos productos locales, le vamos a abrir mejor futuro a este suelo de conservación y a nosotros mismos porque en la medida en que el suelo de conservación de la Ciudad de México tenga buenas condiciones, la vida de quienes habitamos el resto de la ciudad también será mejor”, comentó.

Siete de cada 10 comerciantes percibe que la seguridad en CDMX es mala, revela Canaco La Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación de la Ciudad de México recorrerá a partir de hoy distintos centros comerciales de la ciudad, iniciando en Reforma 222.

https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/cdmx/reanudan-caravana-de-productores-rurales-del-suelo-de-conservacion-7194190.html