La CDMX está lista para el Buen Fin 2018

Publicado el 16 Noviembre 2018
Foto Buen Fin.jpg

Con la finalidad de ofrecer descuentos en los precios de mercancías, ofertas y créditos a meses sin intereses que impulsen el consumo de las familias, así como las ventas de las empresas y de los mercados públicos, del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Programa “Buen Fin”.

En esta octava edición del Buen Fin ya se han registrado más de 13 mil 800 empresas participantes sólo en la CDMX, y se esperan ventas cercanas a los 20 mil millones de pesos, un aumento superior al cinco por ciento de la edición anterior. La participación de la Ciudad de México en este Programa es muy importante ya que el volumen de ventas que se registra en esta entidad federativa representa casi 20 por ciento de las ventas en todo el país.

Vale la pena señalar que más del 60 por ciento de las ventas que se realizan en la Ciudad de México son a través de medios electrónicos (pagos con tarjetas de crédito, débito y departamentales), actividad que se mantiene en constante crecimiento año con año, con 160 mil terminales punto de venta, que representa el 16.4 por ciento del total en el país. Esto es de vital importancia para el Buen Fin, ya que entre las promociones que se ofrece a los consumidores se encuentra el pago con tarjetas a meses sin intereses.

En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México participará en El Buen Fin a través de los mercados públicos y mercados sobre ruedas.

Este año participan 112 mercados públicos con sus diferentes giros, en donde se ofertarán desde frutas, legumbres, bienes perecederos, calzado, ropa y muebles. Es importante destacar que también en los mercados públicos los consumidores podrán realizar pagos con tarjeta bancaria ya que existen más de cinco mil locales que cuentan con terminales punto de venta.

Entre los mercados participantes se encuentran el Mercado Medellín, en la Alcaldía Cuauhtémoc, el Mercado Gabriel Hernández, en la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Mercado Artesanías Vasco de Quiroga, en la Alcaldía Tlalpan.

La Ciudad de México está lista para participar en este programa y para asegurar a los capitalinos que pueden acudir a realizar sus compras con confianza en los diferentes centros de consumo, plazas comerciales, tiendas y todo tipo de negocios proveedores de bienes y servicios que participarán durante estos cuatro días en esta edición de El Buen Fin.

Tanto las Dependencias del Gobierno de la Ciudad como otras instancias de Gobierno participarán activamente para la seguridad y protección de los consumidores. En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición de los consumidores sus canales para brindar asesoría y orientación, así como recibir quejas y denuncias, tanto el teléfono del consumidor 55 68 87 22 como el 01 800 468 8722; el twitter @AtencionProfeco; su página de Facebook: Profeco Oficial; sus teléfonos para mensajes instantáneos 55 80 78 04 88; 55 80 78 04 85; 55 80 78 03 44; y las páginas concilianet.profeco.gob.mx y www.telefonodelconsumidor.gob.mx

Las empresas participantes en El Buen fin se pueden consultar en el siguiente link: https://promociondescuentos.com/el-buen-fin-tiendas-participantes/