Esto ahorraron familias de Iztapalapa con Gas Bienestar

Publicado el 04 Septiembre 2021
Gas Bienestar 2.png

En la primera etapa se beneficio a 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kg al mes, informó la Sedeco. 03 septiembre 2021 20:09hrs | Redacción ADN40 | Finanzas La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las familias de la alcaldía Iztapalapa ahorraron por el Gas Bienestar un total de 31 millones 800 mil pesos mensuales.

En la primera etapa se beneficio a 159 mil viviendas, cuyo consumo de gas LP es en promedio de 40 kg al mes. Se vendieron cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente.

Gobierno evitará especulación en los precios de gas LP

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que los beneficios del Gas Bienestar, no solo radica en el ahorro, ya que para la población beneficiaria se hará un intercambio de cilindros viejos por tanques nuevos.

“Uno de los principales beneficios radica en que el Gas Bienestar, servirá para evitar la especulación en los precios por parte de comisionistas y empresas gaseras concesionarias de la Ciudad de México, por lo que la distribución directa del gas LP por parte de PEMEX actuará como un regulador de precios en el mercado” indicó.

Desde su entrada en operación se han vendido 18 mil 605 cilindros de Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, de los cuales 16 mil 866 han sido de 20 kilogramos y mil 739 de 30 kilogramos, y las zonas de mayor consumo son Teotongo de Acahuantepec y Acatitla Zaragoza.

Las siguientes alcaldías en donde se distribuirá el Gas Bienestar serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, y posteriormente, se irán incluyendo las demás. El objetivo al mes de enero de 2022 será llegar a 1.2 millones de viviendas en la Ciudad de México.

https://www.adn40.mx/finanzas/familias-iztapalapa-gas-bienestar-sga