Esperan 31 mmdp durante Buen Fin

Publicado el 09 Noviembre 2021
4915610.jpg

En la Ciudad de México se prevé que durante los seis días del Buen Fin se genere una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos.

La decimoprimera edición del periodo con más descuentos simultáneos en todo el año, en tiendas físicas y virtuales en la Capital, se realizará del 10 al 16 de noviembre.

De alcanzarse los más de 31 mil millones de pesos proyectados se lograría superar en 58 por ciento lo registrado durante 2020, el primer año de la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que en los últimos meses, después de que se han registrado los niveles mínimos históricos de la contingencia y el avance de la vacunación contra coronavirus, se ha fortalecido el consumo interno de todos los sectores productivos.

Para esta edición de promociones, las micro y pequeñas empresas podrán registrarse en la página: https://www.elbuenfin.org/ y participar activamente, al tiempo que podrán tomar capacitaciones para aprender a vender en línea.

El Gobierno de la CDMX busca que el Buen Fin sea un detonante de la reactivación económica tras la crisis por la pandemia, junto con las festividades de Día de Muertos y la Fórmula 1.

De acuerdo con cifras oficiales, se generaron 4 mil 800 millones de pesos por la celebración de Muertos en la Capital, así como una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, con una ocupación hotelera en toda la Ciudad del 63.7 por ciento y 97 por ciento, en zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, por la fiesta automovilística.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/esperan-31-mmdp-durante-buen-fin/ar2293490