Comparecencia sobre Primer Informe de Gobierno

Publicado el 09 Octubre 2019
66666666.jpg
112233.jpg

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.

INFORME DE GOBIERNO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

5 de septiembre de 2018 - 9 de octubre de 2019

  • En la Central de Abasto, se invirtieron 800 millones de pesos para la rehabilitación integral de la red de drenaje, encarpetamiento de las vialidades y patios de maniobras

  • Del 1 de enero al 31 de agosto se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social 60,605 nuevos derechohabientes

  • Iniciaron la obras de mejora y rehabilitación de la infraestructura de 55 mercados públicos de la Ciudad de México

  • Se creó el Consejo Rector del Proyecto Vallejo y se implementa el Centro de Innovación Tecnológica Vallejo

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González, compareció hoy ante el Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos.

En su comparecencia habló sobre la formalización de la economía, la atracción de inversiones a la Ciudad de México, el fomento a las exportaciones, así como la rehabilitación de la Central de Abasto (CEDA). De igual manera se habló de la mejora y rehabilitación de los mercados públicos, así como de los programas que se han impulsado durante este periodo.

Comentó que la generación de empleo formal ha sido aceptable durante los primeros nueve meses del año y que el incremento de afiliados al Seguro Social del 1 de enero al 31 de agosto fue de 60,605 nuevos derechohabientes, lo cual implica que la Ciudad de México haya sido la entidad federativa con mayor generación de empleo en el país.

Enfatizó que impulsar la economía social y solidaria, con un principal sustento en las cooperativas, la atención a grupos prioritarios, como las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, entre otros, son objetivos fundamentales de este gobierno, que se reflejan en programas concretos de la SEDECO.

También dijo que se ha participado estrechamente con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para fortalecer los lazos comunicación con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras autoridades federales.

Por otra parte, el proyecto fotovoltaico de mayor capacidad en la Ciudad de México será instalado en techos de la CEDA. Aquí se aprovecharán 360 mil m2 de superficie para instalar la planta fotovoltaica de 25 Mw. y que se tienen avances con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

En la actualidad se realizan mejoras a la infraestructura de 55 mercados públicos con aportación del gobierno de la ciudad de 60% del costo total y el resto aportado por 12 alcaldías participantes.

Para concluir, se hizo alusión a Desafío Pyme 2019. El poder de la Innovación, evento sumamente representativo que se realizará del 11 al 13 de octubre, 2019 en Expo Reforma donde las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las iniciativas de negocio o emprendimiento de los habitantes de la Ciudad de México podrán confluir a efecto de construir sinergias con instituciones públicas y privadas, organismos financieros y empresas de consultoría especializadas para potenciar su crecimiento.