Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, Yo te Apoyo.

"Yo te apoyo" es un programa que ofrece apoyos a micronegocios con el fin de que fortalezcan su operación y/o atención al público.

thumb_480_640x360_0_0_crop.png
Beneficiarios

Aquellos micronegocios que realicen una actividad comercial y/o presten algún servicio, ubicados dentro del territorio de la Ciudad de México, buscando incorporar de forma prioritaria a los que se encuentren entre los 20 giros de actividad económica con mayor número de unidades económicas, así como a los micronegocios que se encuentren registrados ante instituciones, gremios, organizaciones y/o asociaciones que se dediquen a actividades comerciales y/o de prestación de servicios.



Primera Convocatoria "Yo te Apoyo" 2016

Segunda Convocatoria "Yo te Apoyo" 2016

Tercera Convocatoria "Yo te Apoyo" 2016

Cuarta Convocatoria "Yo te Apoyo" 2016

Listas de beneficiarios que sustituyeron los folios cancelados en la implementación del Programa "Yo te Apoyo" 2016

Lista Beneficiarios Reemplazo Folios Cancelados 1

Lista Beneficiarios Reemplazo Folios Cancelados 2

Lista Beneficiarios Reemplazo Folios Cancelados 3

Lista Beneficiarios Reemplazo Folios Cancelados 4

Requisitos

Que el solicitante llene la Solicitud de Apoyo bajo protesta de decir verdad y proporcione por cuenta propia copia fotostática de la siguiente documentación:


  • Identificación vigente emitida por alguna dependencia de gobierno, local o federal, con fotografía y firma.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o bien el Aviso del Sistema de la Secretaría de Gobernación, donde se indique que no existen registros de la persona en la base de datos de dicho sistema.
  • Comprobante de domicilio del micronegocio.
  • Documento que acredite el funcionamiento del negocio o declaración del solicitante bajo protesta de decir verdad, que el negocio se encuentra en funcionamiento al momento de presentar la solicitud de apoyo.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación General de Regulación y Planeación Económica coordinará los procesos y vigilará en todo momento la correcta operación del esquema especial.



Consulta Aquí la Primer Convocatoria del Programa Yo te Apoyo 2017 (cerrada)

Consulta aquí la Ampliación de la Primer Convocatoria del Programa Yo te Apoyo 2107 (cerrada)

Consulta aquí la Primer Convocatoria del Programa Yo Te Apoyo 2016

Consulta aquí la Segunda Convocatoria del Programa Yo Te Apoyo 2016

Consulta aquí la Tercera Convocatoria del Programa Yo te Apoyo 2016

Consulta aquí la Cuarta Convocatoria del programa Yo te Apoyo 2016

  • Integración del Padrón de beneficiarios: El Padrón de micronegocios suceptibles de ser beneficiarios del "Programa de fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, Yo te Apoyo", se conformará a partir de los registros de las unidades económicas con los que cuente la Secretaría. También se podrá incorporar al padrón de micronegocios suceptibles de ser beneficiarios a los negocios que cumplan con los requisitos y presenten su solicitud de apoyo al programa a través de las siguientes ventanillas:
  1. Módulo para Asesoría, Asistencia Técnica de los Trámites Relativos al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, a las Cédulas de Microindustria del Distrito Federal y a la Actividad Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gestión para los Trámites Relativos a Uso de Suelo (Módulo SEDECOSIAPEM), de la Coordinación General de Regulación y Planeación Económica de la SEDECO, ubicada en Av. Cuauhtémoc 898, 2° piso, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
  2. Módulo Móvil de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
  3. Visitas de campo realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  4. Eventos públicos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  5. Otros lugares y mecanismos que establezca la Secretaría de Desarrollo Económico para tal fin.
  • Autorización del Padrón de micronegocios: La Comisión de Regulación y Seguimiento (CRyS), conforme al artículo 17 de las Reglas de Operación del programa, dictaminará las solicitudes de apoyo presentadas. A partir de las solicitudes dictaminadas por la CRyS se validará y autorizará el Padrón de Micronegocios Beneficiarios del "Programa de fortalecimiento a los Micronegocios para la Ciudad de México, Yo te Apoyo". El Padrón se autorizará a partir de las solicitudes de apoyo con la documentación anexa completa, que se hayan recabado.
  • Entrega de los apoyos: La Secretaría de Desarrollo Económico dará a conocer en su página web el Padrón de Beneficiarios que fue aprobado, el dueño, encargado o responsable del micronegocio beneficiario podrá ser notificado vía correo electrónico y/o telefónico, así como visita en su negocio. El beneficiario deberá presentarse en la fecha, horario y lugar descrito que se le indique a fin de recibir el apoyo económico conforme al mecanismo que determine la Secretaría de Desarrollo Económico. El apoyo económico será entregado al dueño, encargado o responsable del micronegocio, previo cotejo de una identificación oficial con fotografía vigente y firmar de recibido.

En todos los casos, ya sea que se utilicen los registros de la SEDECO o registros tramitados directamente por los interesados, se deberá cumplir con los requisitos estipulados.

En caso de estar completo el expediente se entregará un comprobante del registro de la solicitud de apoyo al dueño, encargado o responsable del micronegocio. La entrega de la documentación y la veracidad de la misma será responsabilidad del solicitante. Por cada convocatoria que se desarrolle en el año fiscal, se asignará un número de apoyos definido conforme a la disponibilidad presupuestal del programa.

Convocatoria para acceder al esquema especial para el desarrollo empresarial, del programa estratégico de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (artículo 24) denominado "Programa de fortalecimiento a los micronegocios para el Distrito Federal, yoteapoyo"

I. Objetivo General:
Ofrecer apoyos a micronegocios con el fin de que fortalezcan su operación y/o atención al público.

II. Población objetivo

Aquellos micronegocios que realicen una actividad comercial y/o presten algún servicio, ubicados dentro del territorio de la Ciudad de México, buscando incorporar de forma prioritaria a los que se encuentren entre los 20 giros de actividad económica con mayor número de unidades económicas, así como a los micronegocios que se encuentren registrados ante instituciones, gremios, organizaciones y/o asociaciones que se dediquen a actividades comerciales y/o de prestación de servicios.

III. Criterios específicos de elegibilidad 

  • Que el micronegocio esté ubicado en la Ciudad de México.
  • Que el solicitante llene la Solicitud de Apoyo bajo protesta de decir verdad y proporcione por cuenta propia copia fotostática de la siguiente documentación:
  1. Identificación vigente emitida por alguna dependencia de gobierno, local o federal, con fotografía y firma.
  2. Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o bien el Aviso del Sistema de la Secretaría de Gobernación, donde se indique que no existen registros de la persona en la base de datos de dicho sistema.
  3. Comprobante de domicilio del micronegocio.
  4. Documento que acredite el funcionamiento del negocio o declaración del solicitante bajo protesta de decir verdad, que el negocio se encuentra en funcionamiento al momento de presentar la solicitud de apoyo.

IV. Ventanillas y horarios de atención

  • Módulo para Asesoría, Asistencia Técnica de los Trámites Relativos al Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, a las Cédulas de Microindustria del Distrito Federal y a la Actividad Arte- sanal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gestión para los Trámites Relativos al Uso de Suelo (Módulo SEDECO-SIAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicado en Av. Cuauhtémoc 898, 2° piso, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas.
  • Módulos Móviles de la Secretaria de Desarrollo Económico presentes en las colonias, en horario de 9:00 a 16:00 horas.
  • Visitas de campo realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Eventos públicos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Otros lugares y mecanismos que establezca la Secretaría de Desarrollo Económico para tal fin.


V. Contacto Teléfono: 01 800 880 8080


VI. Recepción de solicitudes: 
Desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 08 de marzo de 2016, conforme a la disponibilidad presupuestal.

José Antonio Sandoval Bustos, Director Ejecutivo de Regulación Económica

Datos de contacto

Teléfono: 5340-1100 Ext 365 • Correo: antonio.sandoval@sedecodf.gob.mx Contacto telefónico al público: 01 800 880 80 80.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Compartir
Imprimir