Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Banner_640X360_3-14.png

​Disponer de información sobre la integración, organización, operación y funcionamiento de los Mercados Sobre Ruedas de la CDMX, así como disponer de temas de interés para los oferentes del sistema, así como para el público en general


Beneficiarios

​A cerca de 1500 oferentes de las 10 rutas del Sistema de Mercados Sobre Ruedas y Público en general.

Requisitos

Requisitos pare el Trámite de Regularización de Giros

  • Ser Oferente del Sistema de Mercados Sobre Ruedas.
  • Presentar Registro Original.
  • Requisitar solicitud del trámite a realizar, misma que se proporcionará en la Secretaría. (se brindará orientación para su llenado).
  • Identificación Oficial con Fotografía. (IFE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Al momento de hacer sus trámites, deberá de tener sus pagos al corriente por los servicios de recolección y recepción de residuos sólidos y de limpieza, con fundamento en el artículo 12, inciso m) del Instructivo de Operación de los Mercados sobre Ruedas en el Distrito Federal.
  • Si el giro comercial es de elaboración o procesamiento de alimentos este deberá contar con un certificado de sanidad, emitido por la autoridad correspondiente.

Requisitos pare el Trámite de Actualización del Registro de Oferentes

En el caso de realizar la actualización del Registro de Oferentes deberá venir acompañado de la persona a la que se beneficiara, así como de un testigo con los siguientes documentos: (artículo 10° del Instructivo de Operación de los Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal)

  • Acta de nacimiento
  • Cedula Original
  • Comprobante de domicilio vigente (Máximo tres meses de anterioridad a la apertura del presente Programa)
  • Identificación Oficial con Fotografía (IFE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • 3 fotografías tamaño credencial blanco y negro
  • Si el giro comercial es de elaboración o procesamiento de alimentos este deberá contar con un certificado de sanidad, emitido por la autoridad correspondiente.

Todos los documentos deberán presentarse en original y copia para su cotejo. Es indispensable traer todos los documentos enlistados, para la procedencia del trámite.

El oferente titular deberá requisitar su solicitud en la Secretaria de Desarrollo Económico, sita en Avenida Cuauhtémoc 899, primer piso, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, en esta ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, en estricto apego a la normatividad que rige a este Canal de Abasto y análisis de cada una de las solicitudes podrá requerir datos complementarios. Asimismo, esta autoridad se reserva el derecho de autorizar lo anteriormente señalado y de resolver todo lo no previsto en el presente Programa.

No habrá prórroga para regularizar cualquier situación del presente programa fuera del plazo establecido; para normalizar dicha situación se tendrá que esperar a los tiempos de apertura de un nuevo periodo.

​La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 51 fracción V del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal 1, 2, 3 y 7 del Acuerdo por el que Fijan las Bases para el Funcionamiento de los Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal y 1, 3, 5, 9, 10, 11, del Instructivo de Operación de los Mercados Sobre Ruedas en el Distrito Federal, emite el siguiente Programa para la Regularización de Giros y Actualización del Registro de Oferentes del Sistema de Mercados Sobre Ruedas del Distrito Federal.

José Luis Rodríguez Cuautli

Datos de contacto

56822096 ext. 155

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.