Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Hacia una nueva política de salarios e ingresos en la CDMX

​El Gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo realizar cambios significativos para el incremento gradual y racional del salario.

Conoce el análisis y los estudios que se han hecho y que nos conducen con certeza al incremento.

Entra a salarioscdmx.sedecodf.gob.mx para obtener más información o cosulta los documentos que están a continuación.

Incremento sustancial del salario mínimo

Del salario mínimo al salario digno

Política de recuperación de Salarios Mínimos

SLIDE_web_sal-06.png

Nuestro planteamiento ha sido fruto del diálogo público y de diversos estudios económicos y técnicos (léase la historia y la recapitulación contenidos en el en- sayo del doctor Enrique Provencio en este volumen). Hemos sugerido una ruta prudente pero significativa para el ascenso del salario mínimo de los trabajadores. Hemos propuesto al país un conjunto de diez medidas que dibujan un rumbo nuevo para los salarios en general y para los salarios mínimos en especial (el Mtro. Salomón Chertorivski lo explica con mucha pasión en su capítulo).

Beneficiarios

​Público en general

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.