Se pintarán todos los mercados públicos, sin distinción partidista

Publicado el 23 Junio 2017
Foto 5 Miguel Hidalgo.jpg

Boletín 105 -2017

Ciudad de México a 23 de junio de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, dejó en claro que se pintarán los 329 mercados de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México sin importar origen partidista.

Al dar, con la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el primer brochazo de pintura al Mercado Miguel Hidalgo, el Titular de la Sedeco subrayó que se busca renovar la imagen de los centros tradicionales de abasto porque son fundamentales para la economía de la Ciudad de México.

Señaló que se utilizan colores festivos y neutros, para evitar que se partidice el Programa.

El Secretario Salomón Chertorivski agradeció a la Jefa Delegacional de Tlalpan incorporarse al Programa Pintemos Mi Mercado, porque "cuando es por el bien de la población no existe otra cosa más que trabajar en lo que nos toca a cada uno".

Detalló que a pesar de la competencia con tiendas de autoservicio y de conveniencia, los mercados públicos siguen representando el 46 por ciento de todo el abasto de bienes básicos.

Por dicho motivo, destacó que para la administración de Miguel Ángel Mancera los mercados públicos son prioridad y ha reconstruido 31.

El Secretario Salomón Chertorivski aseguró que con la pinta de los mercados públicos se les dará identidad, orgullo y dignidad.

Además, dijo, también se pintarán las las guarniciones y las cebras de la calle para que el entorno del mercado sea más bonito.

Por su parte, la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum enfatizó que la Sedeco ha desarrollado sus programas en todas las Delegaciones, sin colores "y eso se agradece".

Con Pintemos Mis Mercados, puntualizó, se levantará la imagen urbana de los mercados públicos de la Delegación Tlalpan, que representan una opción distinta de comercio en la CDMX.

En tanto, Cristóbal Yáñez, locatario del mercado Miguel Hidalgo llamó al Secretario de Desarrollo Económico y a la Delegada de Tlalpan "amigos por su apoyo a mercados de Delegación".