Se instalarán 28 electrolineras en CDMX

Publicado el 25 Mayo 2017
1.JPG

Boletín 88-2017

Ciudad de México a 25 de mayo de 2017

Como parte de las primeras acciones de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México (OFISE), el Gobierno de la Ciudad recibió a funcionarios de la Secretaría de Energía (SENER) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acelerar los planes de instalación de 28 electrolineras en la capital y cinco más en carreteras aledañas.

Estas instalaciones son imprescindibles para incentivar el uso de transporte eléctrico no contaminante y una rápida transformación hacia la “electromovilidad”.

La CFE cuenta ya con una propuesta de instalación validada por una metodología propia y que será analizada en los siguientes días por el Gobierno de la Ciudad, incluyendo al área del Sistema de Transporte Eléctrico (STE CDMX) y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (SEDUVI).

Este hecho forma parte del plan inicial de transición energética. La Ciudad cuenta ya con 16 electrolineras instaladas y prevé la colocación de otras tantas para llegar a 42 este mismo año, que se sumarán a las 28 de la CFE.

La Ciudad de México toma medidas estratégicas para combatir el uso de combustibles altamente contaminantes con la colaboración de las instancias federales referidas.

A la instalación del grupo de trabajo acudieron Vladimir Sosa, Coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la CFE; Jorge Gómez, Subdirector de Análisis, Difusión y Vinculación Tecnológica de la SENER; la Subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros de SEMOVI y el Subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra.