Política económica, mejor herramienta para acabar con la desigualdad

Publicado el 22 Junio 2017
international economic association-03.jpg

Boletín 104 -2017

Ciudad de México a 22 de junio de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que la política económica es la mejor herramienta para acabar con la desigualdad.

Al participar en el Panel "Inequality and Growth" (Desigualdad y Desarrollo), en el marco del 18vo. Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional, el Titular de la Sedeco subrayó que la desigualdad se acentúa por el ingreso laboral.

Por ello, señaló que el Gobierno tiene varios instrumentos para lograr una mejor distribución de la riqueza que permita reducir la desigualdad.

El Secretario Salomón Chertorivski detalló que el salario mínimo es una de esas herramientas y recordó que desde hace tres años, el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, comenzó la batalla por el incremento salarial de quienes menos perciben.

El primer paso, insistió, debe ser el incremento del salario mínimo de los trabajadores porque " hoy tenemos la masa asalariada más baja del mundo".

El Secretario de Desarrollo Económico aseguró que el crecimiento del país ha sido, en los últimos años, mediocre y se ha mantenido en pocas manos.

Por dicho motivo, puntualizó la necesidad de una política para distribuir la riqueza de nuestro crecimiento como país, para lo cual se debe revisar las políticas fiscal, laboral y salarial.