Micro negocios representan la verdadera actividad económica de CDMX

Publicado el 15 Agosto 2018
FotoBoletinFondeso-01.png

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, aseguró que los pequeños negocios son la realidad de nuestra ciudad y donde está la verdadera actividad económica, ya que son los que mantienen el 50 por ciento del empleo de la capital.

En el marco de la entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para negocios de la CDMX, el Titular de la Sedeco hizo un reconocimiento, a nombre del Gobierno de la Ciudad de México, a la actividad que realizan los pequeños comerciantes porque gracias a ellos crece la economía de la Ciudad.

En el evento se entregaron 205 microcréditos de la Estrategia de Financiamiento para Actividades Productivas de Autoempleo, por un millón 620 mil pesos a solicitantes de las Delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza.

Del total de créditos otorgados durante la administración, el 66% han sido autorizados para mujeres y el 34% para hombres. Conforme a la concentración de personas y unidades económicas, las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que concentran en el mayor número de personas beneficiadas.

Los microcréditos son Financiamiento por grupo solidario de dos a cinco integrantes donde cada uno puede solicitar de dos mil a nueve mil pesos.

Para las micro, pequeñas y mediana empresas (mipymes) se otorga un financiamiento individual hasta por 25 mil pesos.

De las acciones de capacitación realizadas en lo que corresponde a la actual administración, se ha atendido a 88 mil 935 personas; en 2018, se ha capacitado a ocho mil 426. En este momento se tiene una oferta de más de 30 temas para fortalecer el conocimiento empresarial, además de un taller con una duración de 100 horas, donde 220 personas han elaborado sus proyectos de negocio.