La Agencia de Energía de Berlín recibe a la CDMX

Publicado el 01 Junio 2017
berlín.jpg
berlín1.jpg

Boletín 96 -2017

Ciudad de México a 01 de junio de 2017

La recién creada Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México, fue invitada al Congreso Europeo de Energía en Berlín, Alemania, donde presentó sus proyectos iniciales para establecer líneas de cooperación entre los países de la Unión Europea y la Ciudad de México.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Ricardo Becerra, expuso diversos proyectos como consumo masivo en MiPymes, de electricidad generada por fuentes renovables; creación de vehículos no contaminantes; industrias de cero emisiones y cero consumo de agua, instalación de electrolineras, entre otros.

La Oficina de Sustentabilidad Energética quedó radicada en la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Salomón Chertorivski, y su propósito central es "propiciar las condiciones para la creación y expansión de una economía de la energía limpia en la que participe el Estado y las empresas, la iniciativa privada, ante el enorme desafío del cambio climático".

El Subsecretario Becerra expuso al lado de Michal Olszewski, Alcaldía de Warsaw; Katrin Lompscher, Senadora y Representante del Departamento de Desarrollo Urbano de Berlín; y Etai Pinkas Arad, Miembro del Consejo de Tel Aviv.

El Director de la Agencia Energética de Berlín, Michael Geissler, mostró con ejemplos de todo el mundo, la enorme necesidad de que las ciudades se involucren en el desarrollo de la economía contra el cambio climático y ofreció multiplicar la cooperación con la Ciudad de México.