La actividad Económica en la CDMX se lleva a cabo con normalidad: Chertorivski

Publicado el 05 Enero 2017
conferencia-canaco-02 - copia.jpg

Boletín 2-2017

Ciudad de México, a 05 de enero de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que en la Ciudad de México, la actividad económica se desarrolla con toda normalidad.

En conferencia de prensa, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Titular de la Sedeco hizo un llamado a la ciudadanía y a los negocios en la CDMX para que se mantenga el buen desempeño económico.

El Secretario Salomón Chertorivski detalló que en la Ciudad de México se ubican 433 mil unidades económicas y la mayor parte de ellas trabajaron con normalidad el pasado miércoles.

Sostuvo que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Sedeco, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como con los negocios, monitoreará lo que suceda en la capital del país para que el desarrollo de la actividad económica no se altere.

El responsable de la política económica subrayó que diciembre y enero han sido buenos meses para los negocios, que han registrado ventas más altas que el año pasado en 2.4 por ciento.

Recordó que diciembre y enero son los meses de ventas más relevantes para los más de mil 200 negocios relacionados con la industria del juguete en la Ciudad de México, ya que es el lapso en que obtienen más de la mitad de sus ventas anuales.