GCDMX y Toronto acuerdan fomentar comercio e inversiones

Publicado el 22 Febrero 2018
Foto 1 Toronto.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto, Canadá, firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar el comercio, atraer nuevas inversiones, impulsar el desarrllo económico y la cultura en ambas regiones.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, subrayó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un gran reto y actualmente el mayor comercio se lleva a cabo ya entre ciudades, y se pronunció a favor de promover los negocios de los jóvenes de ambas entidades, principalmente de la industria creativa.

En tanto, el Consejero de la División de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Toronto, Michael Thompson, señaló que la materia turística es de suma importancia en ambas entidades, ya que cuentan con grandes atractivos y son centros fundamentales para atraer inversiones de diversos sectores.

En el documento firmado por el Titular de la Sedeco y el Consejero de la División de Desarrollo Económico y Cultura de Toronto se plantea identificar industrias y compañías relacionadas con sus respectivas regiones que puedan estar interesadas en establecer instalaciones o hacer negocios con la otra entidad.

Asimismo, dirigir a las compañías interesadas en establecer a sus empresas o hacer negocios en la región de Desarrollo Económico de Toronto o Desarrollo Económico de la Ciudad de México, según corresponda.

Ambas partes acordaron ayudarse mutuamente a compartir información vigente y datos sobre tendencias sustentables y de desarrollo en cada región para que los participantes exploren áreas de interés común que incluyan, pero que no se limiten, cultura y turismo, educación, medio ambiente, ciencias de la vida y tecnologías de la información.