Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX supervisa participación de mercados durante el buen fin

Publicado el 19 Noviembre 2017
Boletin 213.jpeg

El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski visitó los mercados públicos de artesanías Vasco de Quiroga y Sobre Ruedas Ruta 3 en la delegación Tlalpan, donde dialogó con oferentes y locatarios a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) para continuar el impulso y reactivación de la actividad económica de la capital.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Titular de la Sedeco supervisó la participación de los comerciantes en el Programa Económico "El Buen Fin" que por segundo año consecutivo cuenta con la participación de los mercados públicos, sobre ruedas y tianguis de la CDMX.

Este año se cuenta con la participación de más de 100 mercados, 71 públicos, 10 rutas de mercados sobre ruedas y 50 tianguis, que representará un incremento en las ventas de aproximadamente 500 millones de pesos para impulsar la reactivación de la actividad económica.

Posteriormente, Salomón Chertorivski acudió al mercado público 
Artesanías Vasco de Quiroga, donde subrayó la importancia de los comerciantes como pieza fundamental del abasto de la Ciudad de México pues, dijo, al vender hacen economía que contribuye al crecimiento y desarrollo de la capital, por lo que llamó a la población a consumir en los mercados públicos y contribuir a su recuperación.

Finalmente, el encargado de la política económica en la Ciudad de México resaltó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera continuará impulsando la actividad productiva de los comerciantes, micro y pequeños empresarios de la capital.