GCDMX recorre Expo tus juguetes 2017

Publicado el 04 Enero 2017
visita-expo-tus juguetes-01.jpg

Boletín 01-2017

Ciudad de México, a 04 de enero de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, recorrió la Expo Tus Juguetes donde conoció las novedades en la industria juguetera.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Titular de la Sedeco constató la amplia variedad de juguetes y checó que los precios sean favorables para la economía de los Reyes Magos.

En plática con los organizadores de la Expo Tus Juguetes, el Secretario Salomón Chertorivski conoció la importante derrama económica que representa esta época para la industria juguetera.

En la Ciudad de México hay 119 unidades económicas de la industria manufacturera de juguetes, 179 de comercio al por mayor y mil 980 de comercio al por menor.

Durante 2016, tanto el consumo interno como una mayor exportación de juguetes representaron en este sector un crecimiento histórico en sus ventas del siete por ciento. Al cierre del año pasado, los ingresos de la industria del juguete fueron de 2 mil 400 millones de dólares, 6.6 por ciento por arriba de 2015.

Del 16 de diciembre al 6 de enero se lleva a cabo la Expo Tus Juguetes. Por décimo año consecutivo es la juguetería temporal más grande del país con ocho mil 500 metros cuadrados, 200 mil clientes de clase media alta, más de 80 proveedores nacionales y extranjeros y cerca de 200 marcas participantes como Hasbro, Juguetes Mi Alegría, Mattel, PlayMobil, Lego, entre otras, que ofrecen más de 450 mil juguetes.

La Expo Tus Juguetes es organizada por la empresa Juguetrón, que además de ofrecer una gran variedad de juguetes al público cuenta con atracciones para los niños como una pista para carros eléctricos, una pasarela para desfiles y zonas de bicicletas, videojuegos, legos, etc. En la década que lleva realizándose se han registrado un millón 200 mil asistentes.