GCDMX reconoce y apoya trabajo de comunidades de Tláhuac

Publicado el 10 Abril 2017

Boletín 60-2017

Ciudad de México, a 10 de abril de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, entregó tres mil 283 claves del Programa Yo Te Apoyo para micro y pequeños comerciantes y recorrió dos mercados públicos de la Delegación Tláhuac.

En gira por esa demarcación, el Titular de la Sedeco subrayó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera reconoce y apoya el trabajo de los pueblos originarios de la capital del país.

El Secretario Salomón Chertorivski destacó que las pequeñas y medianas empresas son la fortaleza de la economía local.

Recordó que Yo Te Apoyo se puede emplear para acondicionamiento o remodelación del local; adquisición de insumos o material de trabajo; renovación del inmobiliario; capacitación; promoción o publicidad; o para lo que requieran para mejorar la atención al público y la operación.

Aunado a ello, recordó el programa Cero Clausuras, donde todo aquel que se registre no puede ser verificado ni clausurado durante un año.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Económico visitó los mercados Santo José y Santa Cecilia, donde llamó a los locatarios a modernizarse, principalmente con la adquisición de terminales de punto de venta para recibir pagos con tarjetas bancarias, lo que permitirá atraer consumos como los que realizan los adultos mayores con su tarjeta de pensión universal y con ello podrían incrementar sus ganancias entre 20 y 30 por ciento.

El Secretario Salomón Chertorivski les explicó que si necesitan más recursos para crecer, se ofrecen créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), además de capacitación para la administración de las finanzas del negocio.

Destacó que para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera es prioridad impulsar y fomentar el consumo de los productos de los pueblos originarios en los mercados públicos y sobre ruedas.

Cabe mencionar que mediante el Fondo de Mejoramiento y Fomento para los Mercados Públicos, el Gobierno de la Ciudad de México modernizó el Mercado San José.