GCDMX reconoce trabajo honesto de emprendedores y llama a combatir corrupción

Publicado el 19 Abril 2017

Boletín 64-2017

Ciudad de México, a 19 de abril de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, reconoció el trabajo de los pequeños emprendedores que demuestran que son más los que se ganan la vida honestamente que con actos de corrupción.

Al encabezar la entrega de casi 700 créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el Titular de la Sedeco manifestó: "Hoy que abrimos los periódicos y vemos en las noticias lo que algunos gobernadores hicieron, ustedes que se dedican todos los días a ganarse la vida con honestidad deben salir al frente y decir somos más los buenos".

El Secretario Salomón Chertorivski sostuvo que es mayoría la gente que trata de construir una Ciudad y un país con base en su trabajo y honestidad.

Eso, destacó, es lo que se tiene que inyectar a la siguiente generación: no una generación de corruptos, sino una de gente honesta que son la base de este país y el ejemplo que ponen todos los días con su trabajo y honestidad.

Sostuvo que los micro emprendedores que aceptan el reto de sacar un crédito son un ejemplo de honestidad y demuestran lo que se quiere para este país y Ciudad.

Indicó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, es apoyar a los pequeños empresarios porque ellos "se la juegan todos los días por la Ciudad de México".

Los créditos, detalló, empiezan con mil pesos por persona y pueden alcanzar los 25 mil y de cumplir con los pagos podrán acceder a un mayor monto de recursos, lo cual está abierto en las 16 delegaciones.

Indicó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera busca acercarse a la gente para que reciba su crédito además de ofrecerles cursos de capacitación y formación.