GCDMX ofrece apoyo y servicios a micronegocios

Publicado el 11 Abril 2017

Boletín 61-2017

Ciudad de México, a 11 de abril de 2017

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece capacitación, créditos, no clausuras y verificaciones, financiamiento y tecnología para ayudar a los micro y pequeños negocios a incrementar sus ventas

En la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, Salomón Chertorivski, Titular de Sedeco, señaló que en la CDMX hay más de 400 mil micro y pequeños negocios que constituyen la base de la economía de la capital de la República.

Chertorivski Woldenberg explicó que mediante este programa “no sólo se entrega un apoyo económico de dos mil pesos, sino también se otorga capacitación y formación para tener mejores instrumentos y herramientas con el propósito de desarrollar su negocio, sin inspecciones, ni clausuras o molestias, porque la economía no está para cierres, la economía está para apoyar a los pequeños negocios de la Ciudad.

Recordó que hay un compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de no estorbar a los comerciantes con verificaciones y clausuras mientras se regularizan.

Se trabaja, precisó, con los pequeños negocios porque “son ustedes, los pequeños comerciantes de nuestra ciudad, los que hacen nuestra economía. Son ustedes los que, con su trabajo decidido, honesto, todas las mañanas se despiertan a trabajar y con ello demostrar que se puede buscar una vida digna honestamente”.

La Ciudad de México, dijo, está llena de pequeños negocios donde hay una mujer u hombre que está trabajando para ganarse la vida con honestidad.