GCDMX moderniza mercados públicos para regresarles dignidad

Publicado el 19 Junio 2017
pintemos mi mercado juventino rosas-01.jpg

Boletín 102 -2017

Ciudad de México a 19 de junio de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, indicó que el Gobierno de la Ciudad de México pintará los 329 mercados públicos de la capital para regresarles su dignidad.

Al dar el brochazo inicial, con el Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, en el Mercado Juventino Rosas, el Titular de la Sedeco subrayó que se escogió un diseño bonito para las fachadas de los centros tradicionales de abasto y en tres meses estarán renovados todos los mercados públicos.

La intención, explicó, es que los mercados públicos, con su colorido, adquieran una identidad común e inviten a la gente a entrar.

"Pintemos Mi Mercado es un proyecto para recuperar el orgullo hacia los mercados públicos, que son patrimonio cultural intangible", sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico.

Los mercados públicos, enfatizó, deben cuidarse porque son parte fundamental del abasto y de la economía de las colonias y barrios; porque son pilar de la comunidad; y porque los locatarios demuestran el valor del trabajo honesto.

Por ello, expuso, " pintemos nuestros mercados para que a partir de la alegría de colores recobremos el orgullo y dignidad de nuestros mercados públicos".

Por su parte, el Jefe Delegacional Carlos Estrada, señaló que se pintarán todos los mercados públicos de la demarcación para dignificarlos "gracias al apoyo de Salomón Chertorivski".

Puntualizó que los mercados públicos deben ser más atractivos porque son un espacio fundamental de la vida comunitaria.

En tanto, la locataria Mauricia Ramírez agradeció la pintura, porque se nota que existen funcionarios honestos con ganas de trabajar.

Finalmente, el Secretario Salomón Chertorivski recorrió el Mercado Juventino Rosas.