GCDMX llama a locatarios a modernizarse para ser competitivos

Publicado el 01 Junio 2017
Foto 7 Mixcoac.jpg

Boletín 95 -2017

Ciudad de México a 01 de junio de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski destacó que los mercados públicos pueden combinar la tradición con la modernidad, ya que es urgente que acepten tarjetas de crédito y tarjetas de adultos mayores, efectivales y vales de despensa para poder competir con las tiendas de auto servicio y de conveniencia.

Al visitar el Mercado Mixcoac, el Secretario de Desarrollo Económico sostuvo que los mercados públicos deben modernizarse sin perder su esencia para competir.

Explicó que la vida de los locatarios de mercados públicos significa pasar el día con trabajo honesto, duro y fuerte. Aseguró que los mercados públicos se rezagan porque muchas veces los locatarios tienen miedo a la transformación.

En su recorrido, el Titular de la Sedeco escuchó las problemáticas y necesidades de los locatarios y se comprometió a solucionarlas a la brevedad.

Explicó que para el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, los mercados públicos son una prioridad y se velará siempre por ellos.

El Mercado de Mixcoac se inauguró el 26 de abril de 1963 y cuenta con 477 locales.