GCDMX llama a jóvenes a emprender negocios innovadores

Publicado el 16 Noviembre 2017
20171116130533__MG_9190-1.JPG

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, llamó a los jóvenes a atreverse a emprender sus propios negocios, sobre todo aquellos innovadores.

Al reunirse con estudiantes del Conalep Alvaro Obregón 1, el Titular de la Sedeco invitó a los emprendedores a atreverse a poner en marcha sus ideas porque la Ciudad de México necesita que haya más negocios y que les vaya bien.

Enfatizó que se ha descubierto que en México existe más talento emprendedor que en el resto del mundo: "Van 50 mil estudiantes de Educación Media Superior en la CDMX diagnosticados con el EP 10 que identifica talento emprendedor".

Señaló que lo deseable es que en la Ciudad de México se invente el siguiente gran negocio del mundo, como Google, Facebook o Waze.

Indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, reconoce el compromiso de los emprendedores con la economía de la Ciudad de México.

El Secretario Salomón Chertorivski subrayó que un negocio requiere no sólo de una idea, sino también de valentía y saber que se puede incluso fracasar.

Explicó que desde el Gobierno de Miguel Angel Mancera se ayuda a los emprendedores con más de 30 cursos gratuitos sobe contabilidad, manejo de inventario, mercadotecnia, entre otros; con información para que les vaya bien; sin clausurarlos; y con financiamiento.

Previamente, el Secretario Salomón Chertorivski y la Jefa Delegacional de Alvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, encabezaron la entrega de casi 600 claves del Programa,Yo Te Apoyo.