GCDMX llama a abarroteros a acercarse a sus programas de fortalecimiento empresarial

Publicado el 01 Marzo 2018
Foto-Boletin-01-01.png

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, llamó a los comercios de abarrotes a acercarse al Gobierno de la Ciudad de México, que tiene a su disposición una diversidad de programas para fortalecer sus empresas.

Durante la presentación del libro “Los comercios de abarrotes, su modernización una estrategia posible”, el Titular de la Sedeco subrayó la necesidad de profesionalización de los empresarios abarroteros, de incorporar la tecnología en diversas vertientes en las tiendas de abarrotes y establecer el crédito como una estrategia de crecimiento.

Los empresarios de los comercios de abarrotes, apuntó, deben saber que el Gobierno de la Ciudad de México ha desarrollado estrategias de apoyo, donde hay una variedad de programas de los que pueden hacer uso para su fortalecimiento.

Por ejemplo, detalló, respecto al crédito, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) otorga servicios tanto financieros como no financieros, donde pueden encontrar talleres de capacitacióncon diversas temáticas o diversos esquemas de crédito.

Respecto a la profesionalización, el Secretario de Desarrollo Económico explicó que se tiene asesoría y orientación técnica gratuita específicamente sobre el plan de negocio, por lo que pueden acercarse a la Dirección Ejecutiva de Asesoría para la Apertura de Negocios de la Sedeco.

También, expuso, en la Coordinación General de Regulación y Planeación Económica de la SEDECO se encuentra el “Módulo de Asistencia Técnica, Acompañamiento y Protección a la Inversión”, que brinda acompañamiento completamente gratuito a los establecimientos mercantiles en el cumplimiento de los trámites y el marco jurídico aplicable.

La Secretaría de Desarrollo Económico, precisó, cuenta con el Programa para el Fortalecimiento a los Micronegocios “Yo Te Apoyo”, cuyo objetivo es ofrecer apoyos económicos para fortalecer su operación. Incluye también talleres de capacitación y vinculación con proveedores para la instalación de terminales de punto de venta en los establecimientos.

El Secretario Francisco Caballero apuntó que se cuenta además con las tecnotiendas impulsadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, que busca el ofrecimiento de servicios de recargas telefónicas, pagos de servicios, pagos con tarjetas bancarias, entre otros.