GCDMX impulsa canales tradicionales de abasto

Publicado el 16 Febrero 2017

Boletín 24-2017

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2017

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, visitó el tianguis que se ubica los jueves en Lomas de Chapultepec.

El Titular de la Sedeco recorrió los puestos de este canal tradicional de abasto, donde dialogó con los comerciantes sobre los precios de la canasta básica, el convenio firmado con la Central de Abasto, las ventas, entre otros temas.

Asimismo les ofreció créditos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y les recomendó adquirir terminales punto de venta para aceptar tarjetas de crédito.

Los comerciantes le solicitaron al Secretario de Desarrollo Económico para salir adelante ante el alza de precios de combustibles que se refleja en los productos que venden.

En respuesta, el responsable de la política económica se comprometió a apoyarlos y fomentar el consumo en los canales tradicionales de abasto. El Secretario Salomón Chertorivski dejó en claro que este tianguis es legal, formalmente establecido y paga impuestos.

En el tianguis se comercializan fundamentalmente productos de la canasta básica, así como jarciería, ropa y comida preparada.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera coadyuva al desarrollo y fomento de los canales tradicionales de abasto.