GCDMX entrega seguro de empleo a trabajadores de la ciudadela

Publicado el 20 Diciembre 2016
Foto 1 Ciudadela.jpg

Boletín 202-2016

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2016

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 787 seguros de desempleo a trabajadores de establecimientos mercantiles de la periferia de La Ciudadela que se vieron afectados por el plantón de maestros.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) trabajan, desde septiembre pasado, con los negocios afectados por las protestas en dicha zona.

El Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, explicó que Miguel Ángel Mancera, ante el plantón de maestros, propuso que el seguro de desempleo se debería utilizar para apoyar no sólo a quien se quede sin trabajo, sino a quienes vean afectados sus ingresos de manera considerable por acontecimientos imprevistos El Secretario Salomón Chertorivski reconoció que el seguro de desempleo no compensará las pérdidas, pero ayudará a que los próximos meses no sean tan duros.

Por dicho motivo, recordó la lucha del Gobierno de la Ciudad de México para que se incremente el salario mínimo en todo el país. Por su parte, la Titular de la STFE, Amalia García Medina, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México está defendiendo los derechos de los trabajadores.

El seguro de desempleo, precisó, sólo existe en la Ciudad de México, "debería tenerlo todo el país porque es un recurso para personas trabajadoras que perdieron su empleo por causas ajenas a ellas".

El propósito de los apoyos es resarcir la pérdida ocasionada a comerciantes por el plantón que comenzó el 29 de mayo y concluyó el 14 de septiembre de 2016, por parte de la CNTE, en la Ciudadela.

Las pérdidas ocasionadas, ascendieron a mil 800 millones de pesos en un total de 53 mil unidades económicas, de las cuales, 52 mil 470 son micro, pequeñas y medianas empresas.